El Almeria desciende y los seguidores despiden al equipo con una gran ovación. Los jugadores hundidos.
El Almería baja a la Liga Adelante, pero con la afición que tiene debe
pelear de nuevo para regresar a Primera División. Tras consumarse el
descenso y con los jugadores destrozados y llorando sobre la hierba del
Mediterráneo, los seguidores rojiblancos brindaron una gran ovación al
equipo, al que no pararon de corear.
Y esque a pesar del todo fue el Almeria el que empezó ganando y tuvo la posesión en mayoría, se adelantó en dos ocasiones en el marcador, lo que les permitía mantenerse en primera ya que ni el Granada ni el Deportivo ganaban en sus encuentros. El Almeria mantuvo bajo presión todo el partido al Valencia ya que necesitaba la victoria para poder entrar en la Champions.
Los valencianistas tuvieron mas posesión de balón, pero le Almería fue capaz de contraarrestar todos los ataques de este equipo, mantenerlo a raya y saber jugar con cabeza.
Fue Thomas el autor del primer tanto del partido poniendo por delante a su equipo en una falta de tiro directo, en el minuto 25 el Valencia marcaba el primer tanto, poniendo el partido en un 1-1, diez minutos después llegó el segundo tanto del Almería con una jugada ejemplar de Thievy y Michel aunque el autor del tanto fue Soriano.
El Almeria sufría problemas en la defensa tras la lesión de Mauro Dos Santos, y llegó el 2tanto del Valencia, lo que finalizó con la Segunda parte dando el 2-2 cunado debería haber sido 3-1 gracias a la actitud del Almeria.
De salida en el segundo tiempo el Valencia metió a todos sus
jugadores de ataque porque necesitaba ganar para ocupar la cuarta plaza.
El partido estaba tenso, y así se vivía en las gradas, en el campo y en
los banquillos con dos equipos que buscaban los tres puntos.En este segundo tiempo se sucedieron las alternativas, aunque el Almería que fue a más, pasó a controlar la situación y poner cerco sobre la meta contraria, teniendo ocasiones. Cuando más volcado estaba el equipo el Valencia ponía el 2-3 en una contra. Los rojiblancos no se rindieron, pero el tiempo pasaba y delante había un potente rival que no estaba dispuesto a dejar escapar su objetivo.
El encuentro resumió perfectamente lo que han sido las últimas jornadas del campeonato. Un buen Almería, dando la cara, haciendo goles, teniendo ocasiones, pero también fallando en momentos muy puntuales y teniendo la suerte en contra. Durante muchos minutos se mantuvo en Primera, sin embargo al final perdió cuando necesitaba imperiosamente ganar.
Como conclusión del partido tuvimos un Almeria con muchas ganas e ilusión de luchar por la permanencia pero teniamos a un rival muy dificil que luchaba casi por lo "mismo" que nosotros, que necesita esa victoria fuera como fuese y fue por un fallo defensivo como llegó el tercer tanto, no nos podemos quejar por parte del Almeria, dio lo maximo de ellos en los 90 minutos de partido sin agachar la cabeza en ningun momento, pero lo que pasó fue lo que pasó tenemos a un Almería en segunda, pero estamos seguros que el año que viene vuelve a primera, porque la U.D.Almeria es un equipo de primera división.
Al finalizar el encuentro se podía ver la tristeza clara en los jugadores y el sentimiento de decepción en parte con sus seguidores, estos les demostraron que iban a estar con ellos tanto en las buenas como en las malas.
-Negredo, ex-jugador de la UDA da una muestra de cariño a W.Silva, jugador del Almeria demostrándole que el también sentía el descenso.
-Mauro Dos Santos hundido tras la lesión y descenso de su equipo
-Verza y Michel Macedo desolados tras la derrota
El Almeria ha descendido por su presidente que no se deja el dinero y no compra una buena defensa, atras somos un coladero.
ResponderEliminar